Andalucía

Cae una red que traficaba con drogas desde Huétor Tájar y Antequera

  • Han sido detenidas seis personas y se han intervenido 18 kilos de sustancias estupefacientes. La organización adquiría vehículos de ocasión que utilizaban para guardar y ocultar la droga.

La Guardia Civil ha detenido a seis personas como presuntos integrantes de una red dedicada al tráficos de drogas en Andalucía que operaban desde las localidades de Antequera (Málaga) y Huétor Tájar (Granada). Ha sido durante la denominada como Operación Kiyo, en la que han participado agentes de las dos provincias, apoyados por perros detectores de sustancias estupefacientes.

Los seis arrestados son F.J.G.G. de 36 años, vecino de Huétor Tájar, F.S.N., de 40 años, considerado el cabecilla de la red, F.S.M. de 64 años, L.C.C. de 51 años, S.S.T. de 24 años y D.M.F. de 21 años, todos estos últimos muy conocidos en la localidad malagueña por regentar algunos establecimientos hosteleros conocidos de la misma. De los seis detenidos, dos han sido puestos en libertad y el resto han ingresado en prisión por orden judicial. 

Además de los arrestos, durante la operación se han intervenido un total de 2,5 kilos de cocaína, 14,5 kilos de hachís, 281 gramos de mdma, 1 kilo de marihuana, sustancias de corte, ocho balanzas de precisión, documentación diversa, instrumentos de tecnología electrónica de imagen y de escucha, 6.379 euros en metálico, una máquina de contabilizar dinero, 50 teléfonos móviles, efectos relacionados con la seguridad personal (spray de defensa personal, y defensas metálicas y extensibles), y otros útiles relacionados con la manipulación  y calcificación de estupefacientes. Asimismo, se intervinieron un subsufil z45, así como una pistola de origen checo y abundante munición, ha informado el Instituto Armado en una nota.

La operación comenzó hace varios meses por efectivos del Equipo de Policía Judicial de Antequera, a raíz de tenerse conocimiento de que a principios de año un joven antequerano de 26 años fue detenido por la Guardia Civil del aeropuerto por transportar 4,5 kilos de cocaína, camuflados en un ordenador. Continuando con esta línea de investigación se llega a descubrir toda una red, perfectamente organizada y dotada de todo el material necesario para el tráfico y distribución de droga.

De las gestiones que se llevaron a cabo sobre el objetivo inicial de esta operación, se detienen un total de seis personas, siendo considerado el identificado como F.S.N., de 40 años, el cabecilla de la estructura delictiva, que operaba en las localidades de Antequera y Huétor Tájar.

La red delictiva desarticulada utilizaba un sistema novedoso por el que adquirían vehículos de ocasión que utilizaban para guardar y ocultar la droga, cambiando constantemente de lugar la ubicación del vehículo para así evitar tenerla en domicilios, en prevención de una actuación policial.

La operación policial realizada ha contado con guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Antequera y Málaga, Agentes de la Compañía de Antequera, de la Compañía de Loja (Granada), Unidad Orgánica de Policía Judicial de Granada así como Servicio cinológico de ambas provincias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios