Provincia

Caler convocará el pleno para debatir sobre Visogsa

  • El pleno, solicitado por el PP, tendrá como único punto en el orden del día de la creación de una Comisión de Investigación sobre Visogsa, "en los plazos que marca la ley".

El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, ha anunciado que convocará el pleno extraordinario que solicita el PP con el único punto en el orden del día de la creación de una Comisión de Investigación sobre Visogsa, "en los plazos que marca la ley".

En relación precisamente a la actividad que desarrolla la empresa de vivienda provincial esta mañana se han entregado 15 viviendas protegidas en el municipio granadino de Pinos Puente.

La promoción, denominada Residencial Mirador de las Eras, cuenta con 15 casas protegidas, unifamiliares adosadas, y distribuidas en dos plantas. La promoción cuenta con dos viviendas para familias numerosas. La mayoría de los compradores son menores de 35 años.

En definitiva, el perfil del solicitante medio es soltero, menor de 35 años y con ingresos inferiores a 12.000 euros. La inversión realizada asciende a 1.349.747,85 euros. El número de solicitudes presentadas en su día para la adjudicación de las 15 viviendas ascendió a 53.

El presidente enmarcó, en la entrega de las viviendas, esta actuación como "un modo de ir dando forma al convenio que firmamos con el presidente de la Junta de Andalucía para construir 17.200 viviendas protegidas en Granada los próximos años. Las administraciones públicas estamos obligadas a colaborar con los ciudadanos en paliar las dificultades a un bien primario como es la vivienda".

Las nuevas residencias cuentan en la planta baja con una cochera y jardín a la entrada de la parcela, patio posterior, porche de entrada, hall, salón, cocina y aseo. Y en la planta alta con cuatro dormitorios y un baño completo.

Esta promoción, amparada en el Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 y en el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo 2003-2007 y financiada por el BBVA, cuenta con varios tipos de ayudas, dependiendo del nivel de ingresos. Y la empresa constructora ha sido Reparsur.

La Diputación de Granada, mediante su empresa Visogsa, concluyó en 2003 otra promoción de 22 viviendas en este municipio granadino y está en estudio una futura promoción también de 15 viviendas.

Por otro lado, en Alomartes, uno de los núcleos de población que integran el municipio de Íllora, Martínez Caler, el diputado de Vivienda y Suelo, Pedro Jiménez, el alcalde de Íllora, Francisco José Domene Rodríguez, y el alcalde pedáneo de Alomartes, Luis Miguel Molina González, colocaron la primera piedra de una promoción de 31 viviendas protegidas, fruto del convenio de cooperación entre el Ayuntamiento de Íllora y la Diputación de Granada. El precio medio de la vivienda es de 92.170,63 euros. "Esta promoción es una revolución para Alomartes, es una oportunidad sin precedentes para que la gente joven pueda acceder a una vivienda en condiciones y a un precio muy asequible. Además esta es la primera vez en los 25 años de ayuntamientos democráticos que aquí se construyen viviendas protegidas" destacó el alcalde de Íllora.

Acogida al Plan Andaluz de Vivienda y suelo 2005-2008 y al IV Plan Andaluz de Vivienda y suelo 2003-2007, la promoción cuenta con 31 viviendas unifamiliares, de una superficie útil media de 69.92 metros cuadrados cada una y con salón comedor, cocina, aseo, cuarto de baño, tres dormitorios y patio.

Estas viviendas cuentan con una ayuda directa a la entrada, por importe que oscila entre 4.000 y 11.500 euros, en función de las circunstancias personales y familiares, y un subsidio en la cuota del préstamo, que, igualmente, depende de éstas. Se tendrán en cuenta las circunstancias sociales y familiares de los destinatarios. Las viviendas están destinadas a familias cuyos ingresos ponderados no excedan de 4,5 veces el Imprem.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios