La Cámara de Comercio se ofrece a mediar en la crisis del campo de golf

  • La institución, dispuesta a negociar con la Agencia Tributaria y el propietario tras el embargo de 8 de los 18 hoyos

Desde el pasado lunes el campo de golf de Motril, Los Moriscos, tiene embargados 8 de sus 18 hoyos de los hoyos. Esto sucedió después de que su propietario y la Agencia Tributaria no alcanzasen un acuerdo. La primera reacción ha venido desde la Cámara de Comercio de Motril, que se ofrece a mediar entre las partes. El organismo cameral mostró ayer su preocupación por el cierre de los hoyos del campo de golf ubicado en Playa Granada, ya que, dicen, la Costa Tropical pierde su único campo de golf de 18 hoyos. Desde este organismo confían en que se logre una solución que ponga fin lo antes posible a esta situación.

Por su parte, el grupo político Ciudadanos solicitó ayer la inmediata apertura del único camino de paso existente desde la playa a las urbanizaciones de Playa Granada que hay junto al hotel y el campo de golf de Motril. "No comprendemos que el Ayuntamiento de Motril haya permitido la expropiación de este camino de uso público, dejando a los vecinos sin acceso directo a la playa", criticó la portavoz del partido naranja en Motril, Lola Sánchez. De esta manera, el reciente desahucio de los terrenos ha traído como consecuencia el cierre de una calle que comunica las urbanizaciones de Playa Granada con la playa después de que unos técnicos del Ministerio de Hacienda la precintasen como nueva zona que pasaba a ser del Estado.

Según apuntó Sánchez tras recoger las quejas de los vecinos, la instalación del cartel que indica Propiedad del Estado ha prohibido el paso y cortado esta vía de acceso a la zona de playa y su precinto se llevó a cabo durante el proceso de toma de posesión por parte del Estado de los terrenos de ocho hoyos del campo de golf de Motril por un desahucio.

Se trata, según han explicado fuentes consultadas por Ciudadanos, de un camino existente desde el 2005 tras el acuerdo verbal entre el Ayuntamiento de Motril y la constructora de la urbanización colindante y que no aparecía en la información obtenida del Registro de la Propiedad para proceder al embargo de la finca, motivo por el cual los técnicos de Hacienda lo han cortado.

Sánchez avanzó que van a solicitar por escrito al Ayuntamiento que realice los trámites correspondientes para que se recupere ese camino para los vecinos habituales y los que lleguen en esta Semana Santa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios