Provincia

Campaña a pie de calle para protestar por la descomunal subida de tasas

  • Los socialistas recuerdan que el PP prometió congelarlos y el gobierno replica que sólo los ha "ajustado a su coste real"

El PSOE motrileño puso ayer en marcha una campaña informativa en las calles de la ciudad para dar cuenta a los vecinos de la subida de tasas e impuestos aprobada por el Ayuntamiento para 2009.

Mientras la formación opositora denunció que los incrementos llegan a alcanzar el 1.600% en algunos casos, el equipo de gobierno que preside el popular Carlos Rojas afirma que la medida sólo pretende "ajustar las tasas a su coste real".

Según el portavoz del PSOE, Manuel García Albarral, que encabezó la campaña acompañado por otros ediles y cargos del partido, "cada vez son mas los colectivos y ciudadanos particulares que muestran su desacuerdo e indignación con la política fiscal que está llevando a cabo el Partido Popular, lo que pone de manifiesto la doble moral de este gobierno". Según los socialistas, "esta descomunal subida obedece al afán recaudatorio de este equipo de gobierno", que consiste en "gravar impuestos perjudicando a las familias motrileñas".

García Albarral recordó a los populares que "en la medida 31" de su programa electoral "se comprometió a congelar los impuestos municipales, y lejos de cumplir su promesa, ahora asfixia a las familias y los pensionistas subiendo algunos precios públicos por encima del 1.600 por ciento". En este sentido, indicó que el carné joven ha pasado a costar 17,84 euros en 2009, mientras que en 2008 costaba sólo un euro.

Otras subidas que según el PSOE han provocado las "movilizaciones y las quejas ciudadanas" son las de las escuelas municipales, que "han acusado un incremento del 738 por ciento", y otras como la expedición de un certificado de empadronamiento. Por tanto, pidió al equipo de gobierno que dé marcha atrás en la medida y mantenga todos los precios públicos como estaban, aplicándoles tan sólo la subida del IPC, y "que cumpla con lo prometido en su programa".

Por su parte, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, José García Fuentes, rechazó la campaña del PSOE con panfletos "que muestran la imagen del alcalde desfigurada y en la se que asegura que Carlos Rojas se ríe de los motrileños". Tras enumerar las bonificaciones y bajadas de algunos impuestos previstas en las nuevas ordenanzas fiscales, el edil manifestó que "el gobierno municipal no ha aumentado los impuestos, sino que ha ajustado las tasas según el coste real, y sin embargo hemos mejorado notablemente los servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios