El Certamen de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz de Peligros sube el telón en abril

El teatro municipal Pablo Neruda de Peligros acogerá, entre el 6 y el 13 de abril, las representaciones programadas en el marco del IX Certamen de Teatro Escolar Hermenegildo Lanz. El certamen es ya una referencia en la provincia y ha programado este año once montajes escénicos de diversos centros escolares de la provincia de Granada. La participación total, entre los grupos teatrales y el público asistente, superará esta edición los 3.000 escolares.

El certamen, que es el único de estas características en la provincia, está organizado por el Ayuntamiento de Peligros, con la colaboración de la delegación provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática de la Diputación y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y está confirmada la presencia como público de cerca de 2.900 escolares, procedentes de doce municipios de la provincia.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, señaló durante la presentación que se trata de "el único certamen de este tipo que existe en la provincia, se proyecta como una magnífica herramienta de formación cultural y humana para los escolares granadinos, y una fantástica aventura que, nacida en 2009 en la localidad de Peligros, hemos sabido trasladar acertadamente a toda los rincones de nuestra provincia, con el objetivo de fomentar entre el público más joven el gusto por las artes escénicas, implicándoles en los hábitos de consumo cultural".

Por su parte, el delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Germán González, aseguró que "el teatro es una fuente inagotable de recursos desde el punto de vista educativo, en lo corporal y en lo lingüístico, y en este sentido, hace falta que nuestros niños y niñas sean el motor del teatro".

Por último, la concejal de Cultura de Peligros, Cristina López, calificó el certamen como "una realidad consolidada" y agradeció la colaboración de la Diputación, la Junta de Andalucía y los propios centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios