Provincia

Comienza el servicio de grúa municipal para reducir las infracciones al volante

  • Desde la Concejalía de Tráfico se confía en que la medida beneficie también a los peatones

El Ayuntamiento de Baza ha puesto en marcha el nuevo servicio municipal de grúa, tras la firma del contrato para la concesión administrativa del mismo.

El Consistorio bastetano ha decidido poner en servicio la grúa para mejorar la circulación rodada de vehículos en el término municipal y reducir las retenciones de tráfico a causa de los aparcamientos en doble fila. La medida también incidirá positivamente en los peatones, especialmente en las personas con movilidad reducida, ya que se ha detectado que más de la mitad de los vehículos mal estacionados en 2008 interferían el paso de personas por la acera, ocupaban plazas públicas y otros espacios peatonales.

El concejal de Tráfico y Movilidad, Jesús Moreno, espera, además, que con la retirada de los coches mal estacionados se "reduzca sensiblemente el número de aparcamientos en las plazas reservadas a vehículos de personas discapacitadas, en las zonas de carga y descarga de mercancías y en los vados". Según explicó el concejal, la retirada de los vehículos se penará con una sanción y con la multa correspondiente a la infracción de tráfico cometida. La retirada de un turismo de peso inferior a los 1.800 kilogramos, que suponen la gran mayoría del parque móvil de Baza, se penará con una sanción cercana a los 55 euros en horario diurno y con 80 euros en horario nocturno, a las que habrá que sumar una multa que puede oscilar entre los 60 y los 300 euros, dependiendo de la infracción cometida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios