Provincia

La Confederación revisa los recursos hídricos del futuro complejo de golf

  • Guadix Golf es un proyecto que se extiende por 1,2 millones de metros e incluye residencias y establecimientos hoteleros

Un técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) visitará en quince días el municipio de Guadix para estudiar los dos expedientes necesarios para la tramitación del proyecto de Guadix Golf, en el paraje de la Veguilla, y que abarcará una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados.

Así lo confirmó ayer en rueda de prensa el alcalde de la localidad, Santiago Pérez (PP), quien señaló que la visita supondrá también el estudio de otros expedientes pendientes en el polígono industrial del PP, uno de ellos que afecta al proyecto de construcción del centro logístico de Mercadona, cuyas obras comenzarán el próximo 2 de mayo.

Fue el pasado 20 de septiembre cuando la Junta de Gobierno Local del Consistorio accitano aprobó inicialmente el proyecto de Guadix Golf, como primer trámite para la ejecución de las correspondientes obras de urbanización.

Abarcará una superficie de 1.229.620 metros cuadrados y estará dividido en dos subsectores: un subsector residencial, de una superficie de 536.954 metros cuadrados, y otro turístico, con 692.666 metros cuadrados.

En el subsector residencial se construirán 1.168 viviendas, a las que se sumarán otras 500 viviendas de promoción pública, que se corresponde con la reserva del 30 por ciento del aprovechamiento en la manzana P8 recogida en el Plan Parcial.

Por otro lado, en el subsector turístico se ubicará un campo de golf de 18 hoyos, además de un campo de prácticas y una zona denominada 'House-club' que albergará restaurante, tiendas, salones y otros servicios propios de un club de este tipo.

En el documento se especifica un plazo máximo de dos años para el inicio de las obras desde la aprobación definitiva del proyecto de urbanización y un plazo máximo para la ejecución de las obras de cuatro años.

En el proyecto se incluye además la propuesta de construcción de otro tipo de equipamientos; socio-culturales, deportivos, un centro sanitario asistencial y equipamiento hotelero, que incluye un hotel 'resort', zona comercial, zona de restaurantes, un 'spa' y un anfiteatro exterior, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios