Provincia

El Consistorio aprueba las bases para acceder a la bolsa de empleo

  • Una de cada cuatro personas para cubrir plazas de albañil y peón será discapacitada

El Ayuntamiento ha aprobado las bases reguladoras para entrar a formar parte de tres bolsas de trabajo municipales. El área de Personal, dirigida por Yolanda Fernández, ha estipulado los criterios de los exámenes y el baremo para las oposiciones de las bolsas de trabajo de albañil, peón de oficios varios y auxiliar administrativo con el objetivo de mantener activas las bolsas de trabajo y cubrir así las vacantes y bajas de los puestos municipales.

Tanto para los albañiles como para los peones de oficios varios, el Ayuntamiento bastetano no exige ninguna titulación mínima aunque sí tendrá en cuenta los méritos de cada uno de los aspirantes. Así las cosas, el área de Personal puntuará el tiempo que el aspirante haya trabajado desarrollando estas tareas en el Consistorio. Además, los responsables de la selección ejecutarán una prueba práctica, de un máximo de media hora de duración, para examinar las habilidades del aspirante al puesto.

Ese examen se puntuará del uno al diez y se requiere una puntuación mínima del cinco para pasar a formar parte de la bolsa de trabajo. Esta bolsa de trabajo tendrá una vigencia máxima de dos años o hasta que todos sus miembros hayan contado con algún contrato temporal en el Ayuntamiento. Además, el área de Personal ha establecido que, de cada cuatro trabajadores que cubran las vacantes de estas dos bolsas, un puesto irá destinado a una persona con algún tipo de minusvalía. Las bases de las tres bolsas se expondrán al público el próximo 4 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios