Provincia

El Consistorio encarga un informe que cuantifique los daños del temporal

  • Pedirá a Costas que construya un espigón y regenere las playas

El Ayuntamiento de Motril ha encargado un informe técnico para cuantificar los daños ocasionados por el temporal del pasado jueves, que ha dejado la playa de Poniente sin arena inundada por el mar. El agua llegó hasta el paseo marítimo inundando cuanto encontró a su paso. Aunque no llovió con intensidad, el fuerte viento y las olas de los últimos días han sido los causantes del rápido avance del mar.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Granada, Francisco Villoslada, dijo ayer que el problema no es nuevo, que se repite cada vez que el viento sopla con fuerza en la zona, por lo que volverán a pedirle a la Delegación de Costas que ponga medidas para evitar que se siga repitiendo esta situación.

Según el concejal de Turismo, es fundamental que se acometa cuanto antes la regeneración y la limpieza de las playas de la Costa y que se construya un espigón para evitar que el agua del mar llegue hasta el paseo marítimo y anegue las cocheras y negocios cercanos, como sucedió el pasado jueves.

"Es un problema que se repite con cierta frecuencia así que cuando sepamos las consecuencias del temporal volveremos a insistirle a la Delegación de Costas para que actúe y se corrijan de una vez por todas estas situaciones", explicó el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Motril, Francisco Villoslada.

El concejal y los técnicos del Ayuntamiento de Motril conocerán hoy los resultados del informe y pedirán ayuda, acto seguido, a la Delegación de Costas. La virulencia del temporal dejó varios establecimientos de hostelería de la zona anegados, así como cocheras e impidió a los barcos pesqueros que pudieran salir a faenar.

Las labores de limpieza comenzarán en cuanto amaine el temporal con la intención de restablecer la normalidad de la zona lo antes posible. Habrá que sacar el agua que se quedó estancada en la zona de los chiringuitos y regenerar las playas que se han quedado sin arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios