Provincia

El Consistorio instalará una guardería si la Junta aprueba el informe

  • El PSOE cree que el colegio Juan Ramón Jiménez no es el lugar más idóneo

El Ayuntamiento de Salobreña trabaja en un proyecto para instalar una nueva guardería en la localidad destinada a niños de 0 a 3 años, que pretende instalarse en el el Colegio Juan Ramón Jiménez, para el que también se quiere construir un salón de actos. La iniciativa todavía está en ciernes y aún no está encargado el proyecto, pues se está pendiente del informe favorable de la Delegación de Educación.

La intención es ampliar la parcela que ocupa el centro educativo por la parte trasera, donde se pretenden ejecutar las obras previstas. El Consistorio quiere crear unas ochenta nuevas plazas de guardería que den respuesta a las necesidades del municipio, y que sumadas a las existentes totalizarían casi doscientas, según informó Rosario Izquierdo, concejal de Educación del Ayuntamiento de Salobreña.

Por su parte, el PSOE aseguró que el lugar escogido "no es el más idóneo", pues "por todos es sabido el colapso de tráfico que sufre la zona de la Pontanilla, además de la concentración de centros educativos". Según la edil del PSOE Irene Justo, el gobierno "debería revisar los terrenos, si es que le queda alguno, e intentar cambiar la ubicación de la escuela infantil, estableciéndola en el Sector Norte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios