Provincia

El Consistorio promoverá 36 viviendas protegidas en Las Angustias

  • El precio será de 107.000 euros y tendrán una superficie de 70 a 84 metros

El Ayuntamiento de Motril a través de la Empresa Municipal de la Vivienda, EMUVIMO, va a construir 36 viviendas de protección oficial en régimen especial en el Barrio de Las Angustias, situado en la zona norte de la ciudad, según informó la teniente de alcalde de Promoción de la Vivienda, Luisa García Chamorro.

Las viviendas estarán situadas entre las calles Abetos y Huerta de las Angustias. Según el proyecto, contarán con dos o tres dormitorios y unos 70 metros cuadrados de superficie, a excepción de la destinada a familias numerosas, que tendrá 84 metros cuadrados, y la destinada a personas con movilidad reducida, que será adaptada para sus necesidades.

Además, la promoción tendrá plazas de aparcamiento y trasteros. El precio total se ha fijado en 107.000 euros, aproximadamente. Las viviendas van dirigidas al segmento de población con menos recursos, especialmente, a los más jóvenes.

Según explicó García Chamorro, la promoción se levantará en un solar municipal de 1.156 metros cuadrados, con una edificabilidad de 3.500 metros cuadrados, procedentes de la reparcelación del suelo urbano no consolidado en el M-6.

La edil motrileña explicó que desde el Ayuntamiento se trabaja por dar solución a una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, como es el acceso a una vivienda asequible y de calidad, bien comunicada y dotada de los servicios públicos necesarios. "El gobierno municipal ha establecido, como una de nuestras prioridades, la promoción y construcción de VPO", defendió.

García Chamorro apuntó que se pretende " garantizar el acceso a una vivienda de calidad a un precio asequible para todos los ciudadanos". Al mismo tiempo, añadió que el "objetivo es ponerlas en el mercado para facilitar el acceso a los colectivos más desfavorecidos y las ventajas fundamentales son el precio, muy por debajo del de la vivienda libre, y las ayudas económicas que se conceden para su adquisición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios