Provincia

El Consistorio recomienda racionalidad a los huelguistas de Limdeco

  • El Ayuntamiento dice que no puede pagar los sueldos que asigna el convenio provincial

El concejal de Medio Ambiente de Motril, Antonio Escámez, pidió ayer a los sindicatos de la empresa Limdeco, que convocó una huelga para el próximo día 25, que tengan racionalidad y que acepten la decisión que tomen algunos trabajadores de desempeñar sus funciones ese día.

El edil consideró que al Ayuntamiento le resulta imposible aceptar la propuesta de adherirse al convenio provincial de limpieza, que supondría que el salario mínimo estuviera en los 24.000 euros anuales, ya que eso significaría un aumento de los impuestos para los ciudadanos, algo que no están dispuestos a poner en práctica. El edil resaltó que sólo aceptarían incorporarse al convenio provincial si la ley les obliga a ello, algo que no ocurriría antes del 2010.

El convenio sigue negociándose y por parte del Consejo de Administración, que preside Escámez, se ha dejado claro que se está de acuerdo en todas las peticiones que se hacen de prestaciones sociales, "pero el Ayuntamiento no puede soportar los salarios que supondría acogerse al convenio provincial". También recordó que los sueldos de los trabajadores de Limdeco son "dignos", ya que "ninguno está por debajo de los 1.100 euros mensuales en 15 pagas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios