Provincia

El Consistorio pone al servicio de Turespaña el edificio de la azucarera

  • La intención es que la organización de paradores actúe de 2011 a 2015

El Ayuntamiento de Guadix ha puesto recientemente a disposición de Turespaña la cesión de los terrenos y el inmueble de la antigua azucarera a fin de que se instale en este lugar un Parador Nacional, lo que supone un nuevo paso para conseguir que este recurso turístico llegue a la comarca.

La intención del Consistorio es que Turespaña incluya lo antes posible en su programación al futuro parador de Guadix, que de ser así formaría parte de las actuaciones de la organización para el cuatrienio 2011-2015, puesto que hasta esa fecha ya esta cerrada toda su "disponibilidad económica".

Así lo informó el alcalde de Guadix, Santiago Pérez (PP), que ha solicitado una nueva reunión con los responsables de la Dirección de Inversiones y Planificación de Turespaña para avanzar en el proyecto. El Ayuntamiento cuenta con un informe favorable de los técnicos de Turespaña respecto a la idoneidad de la antigua azucarera para acoger el futuro parador.

Por su parte, el secretario local del PSOE, Patricio Lozano, acusó al alcalde, Santiago Pérez, de "volver a mentir" cuando dijo que Guadix "formaría parte de las actuaciones de la organización de Paradores para el cuatrienio 2011-2015".

Según informó en un comunicado el PSOE, "Santiago Pérez miente". El portavoz socialista recordó así que su grupo municipal "mostró públicamente la documentación que demuestra que Paradores no contempla conceder a Guadix un parador en su plan estratégico 2009-2012".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios