Provincia

El Consistorio solicita más de un millón de euros para dos guarderías

  • El Ayuntamiento pide ayuda a la Junta para construir centros en La Caleta y Lobres

El Ayuntamiento de Salobreña ha solicitado a la Junta de Andalucía sendas subvenciones de 530.000 euros con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) especial 2008 para la construcción de dos guarderías en los anejos de La Caleta y Lobres.

Los planes especiales del PFEA se conceden para proyectos generadores de empleo en zonas rurales. En los casos de La Caleta y Lobres, "además del objetivo principal de dotarlas de un servicio básico de educación primaria, la finalidad también es crear puestos de trabajo tanto de forma directa como indirecta, con la contratación de albañiles y peones para las obras, y los educadores y el personal de mantenimiento para el funcionamiento del centro", según indicó el concejal de La Caleta, Gustavo Aybar.

En el caso de este anejo, la guardería funciona hoy en la Casa de la Cultura, un lugar considerado "inadecuado", y que según las previsiones será insuficiente cuando se terminen de construir las nuevas viviendas protegidas que acaban de ponerse en marcha.

Para la ubicación del nuevo edificio existe una parcela prevista de 600 metros cuadrados, aunque también se baraja otra en el TH1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios