La Costa Tropical, sexta prueba del nacional Rallyesde Tierra

Representantes de la Costa Tropical junto con la diputada de Deportes en la presentación de la prueba. Representantes de la Costa Tropical junto con la diputada de Deportes en la presentación de la prueba.

Representantes de la Costa Tropical junto con la diputada de Deportes en la presentación de la prueba. / dipgra

La primera edición del Rally Costa Tropical se estrena, tambien, como sexta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, un certamen nacional organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y la Diputación de Granada.

Motril, será el epicentro de la prueba los días 27 y 28 de octubre. El Club Náutico de Motril será el eje central de la primera jornada, que acogerá las verificaciones técnicas de los vehículos participantes. A la vez, los equipos procederán a la toma de notas por los tramos que componen la prueba, siendo la primera toma de contacto con la tierra granadina el shakedown -o tramo de pruebas- que se iniciará a mediodía. Por la tarde, se presentaran los equipos participantes en la Plaza de la Coronación de Motril, y arrancará de forma oficial la prueba con la disputa del primer tramo cronometrado.

Para el sábado 28 de octubre, la organización ha preparado una jornada con ocho tramos especiales repartidos por Guájar Faragüit, Motril, Torrenueva y la Garnatilla, siendo el puerto de Motril la zona habilitada para parque móvil y zona de asistencias a los equipos y vehículos.

La diputada de Deportes, Purificación López, destaca que este proyecto va a "consolidar la Costa Tropical en un panorama nacional y que además supone un reclamo turístico y deportivo que fortalece el tejido económico de la provincia".

Por su parte, el diputado de Turismo, Enrique Medina, señala el empeño puesto en este proyecto para que "año tras año, este Rally se vaya consolidando" .

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, subraya la importancia de "seguir apostando en la Costa Tropical por la destacionalización y conseguir, con ayuda de este evento, dar a conocer la riqueza de la costa con respecto a su clima, playas, gastronomía y capacidad de organizar eventos deportivos de alto nivel".

Por último, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García, ha agradecido la colaboración público-privada de las instituciones y el sector privado, quienes han apostado por este evento que une el turismo y el deporte.

Para esta sexta prueba, el Automóvil Club Granada 2001, en colaboración con el Automóvil Club Gibralfaro, espera continuar con la media de más de 70 equipos que ha tenido en el inicio del campeonato, y está confirmada la presencia de pilotos de la talla de José Antonio Suárez, piloto del Europeo de Rallyes; Álex Villanueva, actual campeón de España de Rallyes de Tierra, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios