La Costa Tropical, pionera en la seguridad de los más pequeños

  • Salobreña pone a disposición de las familias 2.000 pulseras 'antipérdida', una iniciativa ideada el año pasado por el ferretero Silverio Jiménez

Comentarios 0

En Salobreña han puesto en marcha una iniciativa pionera a nivel andaluz en cuanto a los niños perdidos. Así, la Villa, tras la exitosa campaña del verano anterior, reeditará por segundo año consecutivo unas pulseras que pretenden evitar que cualquier menor que se pierda en las playas del municipio.

"¡Este verano no se nos va a perder ningún niño!". Éste es el mensaje que lanzan los promotores del proyecto, para lo que recomiendan a los progenitores a recoger las pulseras 'antipérdida' en los lugares habilitados. Se trata de unas bandas que disponen de un espacio en blanco para identificar al pequeño y dar a conocer el móvil con el que avisar a sus padres y, así, localizarlo de manera inmediata.

Aparte de las que se encuentran en los puestos de la edición anterior, en la Villa se van a poner a disposición unas 2.000 pulseras identificativas más para niños en agosto. Se trata de hacer de las playas un lugar "más seguro", según explica el concejal de Playas y Turismo de Salobreña, Manuel Gurirado, quien indicó que lo que se pretende es evitar el "tremendo susto" que pasan los padres cuando un niño se extravía en la playa.

"Queremos que nuestro mayor reclamo turístico, la playa, sea lo más segura posible", según el edil. Así, el sistema facilita la labor de vigilancia de playas, dado que la pulsera cuenta con el nombre del niño y un teléfono de contacto, por lo que la localización en caso de extravío del menor se hace mucho más rápida.

El promotor de la iniciativa, Silverio Jiménez, comenta a Granada Hoy como surgió la idea: "Dentro de la Unión de Cerrajeros de España (UCES) un compañero montó esta actividad en Pamplona con motivo de la festividad de San Fermín para evitar que los niños se perdieran en el revuelo popular", por lo que el pensó en trasladar esta idea a su pueblo. Este comerciante regenta una ferretería en Salobreña y en su trabajo diario cambia cerraduras a los hogares las 24 horas del día para convertirlos en lugares más seguros, por lo que se le ocurrió que también quería dotar a la playa de su localidad de una mayor seguridad con este dispositivo.

Jiménez opina que, además, se trata de una buena acción comercial: "En las pulseras figura como patrocinador la ferretería y muchas personas han llamado para requerir nuestros servicios gracias a ellas".

Estas pulseras de seguridad para niños son impermeables y se podrán adquirir en los mismos lugares que el verano anterior: en los módulos de Protección Civil, en la Ferretería Neptuno en la Avenida del Mediterráneo y en la tienda Paco Franco, en el Paseo Marítimo.

" La campaña del año pasado", manifestó el empresario salobreñero, "tuvo una respuesta tremenda, incluso pasado ya el verano vinieron de una guardería para solicitar unas 30 pulseras, porque tenían programada una excursión a la Warner con niños muy pequeños y querían tenerlos controlados en todo momento".

En el paseo marítimo, Paco Franco tiene ya preparado el stand en el que invitan a sus clientes a recoger en su supermercardo las pulseras antipérdida, "creo que se trata de una gran iniciativa, por lo que colaboro con ella".

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios