Cruz Roja realiza casi un millar de atenciones en la campaña de verano

  • La mayoría han sido asistencias sanitarias aunque también ha habido evacuaciones, ayuda a menores extraviados y baños asistidos

En total han sido 19 socorristas, tres patrones y tres técnicos. En total han sido 19 socorristas, tres patrones y tres técnicos.

En total han sido 19 socorristas, tres patrones y tres técnicos. / r. f..

Cruz Roja ha estado presente este verano en las playas de Motril con un despliegue de 25 profesionales y la ayuda de sus voluntarios, que han velado por la seguridad y la salud de bañistas y visitantes realizando más de 900 intervenciones, según informó ayer la ONG en un comunicado. La mayor parte de ellas han estado relacionadas con heridas y traumatismos leves, la exposición excesiva al sol y patologías previas de las personas usuarias que manifestaron síntomas durante su estancia en la playa.

El operativo ha consistido en el control continuado mediante torres de vigilancia y patrullas permanentes tanto por tierra como por mar. En total, 19 socorristas, tres patrones de embarcación y tres técnicos en emergencias sanitarias, distribuidos en cuatro módulos y cuatro sillas-torres de vigilancia en Playa de Poniente y Playa Granada.

Según el balance de Cruz Roja, de las 922 atenciones sanitarias, 591 las ha realizado en la Playa de Poniente y 331, en Playa Granada. Ha habido 5 evacuaciones al hospital (2 en Playa Granada y 3 en Playa de Poniente) y 3 menores extraviados (2 en Playa Granada y 1 en Playa de Poniente).

Además, se han realizado 211 baños asistidos en Playa Granada para ayudar a entrar en el agua a personas con discapacidad.

Durante el verano, Cruz Roja Española ha realizado 96.000 atenciones en 290 playas españolas gracias a 1.420 profesionales.

El presidente de Cruz Roja Española, Javier Senent, señaló ayer durante la presentación de los datos a nivel nacional que "la presencia de personal vigilando las playas asegura que el tiempo de respuesta para brindar la ayuda necesaria a una persona que está en apuros, sea menor". Además, incidió en que "los servicios de vigilancia, salvamento y socorrismo en playas son fundamentales para muchos municipios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios