Denuncian el estado de la A-92 entre Guadix y la Calahorra

El Partido Popular reclamó ayer a la Junta una actuación de mejora en la A-92 entre las localidades granadinas de Guadix y La Calahorra, un tramo de unos diez kilómetros que, "desde hace más de cinco años, cuenta con un firme en un estado deplorable".

Según indicaron en una visita a la zona el diputado nacional Santiago Pérez, y la parlamentaria andaluza Ana Vanessa García, con el portavoz del grupo municipal popular en Guadix, Jesús Lorente, el estado de la carretera ha ocasionado problemas en los vehículos que circulan por la zona, tales como "lunas rotas y neumáticos pinchados, por culpa de un asfalto muy deteriorado del cual se desprenden pequeños trozos constantemente".

Normalmente circulan diariamente por esta vía unos 7.500 vehículos, de los cuales un siete por ciento son pesados, una cifra que "aumenta considerablemente en estos periodos vacacionales", informaba el PP. Pérez criticó que la Junta promete a los vecinos que se va a actuar sobre este tramo "y, sin embargo, pasa el tiempo y nunca llevan a cabo esa necesaria actuación de mejora".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios