comarcas

Denuncian al Ayuntamiento de Beas de Guadix por tener trabajadores sin contrato

  • La concejal no adscrita Ángeles Sánchez también apunta que se realizan pagos sin facturas

Una concejal no adscrita de Beas de Guadix ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que el Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, mantiene a trabajadores sin contrato y ha alertado ante Hacienda de que se realizan pagos sin facturas. La edil Ángeles Sánchez, afiliada a IU aunque perteneciente al grupo de no adscritos, formalizó el pasado jueves la denuncia contra la corporación municipal ante la Inspección de Trabajo y Hacienda por no dar de alta a trabajadores en empleos públicos.

En el escrito de denuncia, Sánchez expone que tras solicitar y examinar el expediente relativo a la rehabilitación de las cuevas de los Algarbes y Camariles, denominado FARO, comprobó que faltaban los contratos y nóminas de las personas que trabajaron en las tareas de rehabilitación, incluidos el suyo propio.

IU explicó ayer en un comunicado que la concejal solicitó a la Secretaría del Ayuntamiento la copia de los tres días de julio de 2013 en los que estuvo contratada sin recibir los datos, por lo que solicitó su fe de vida laboral, documento con el que descubrió que no estuvo dada de alta en el Ayuntamiento.

La concejal reclama a la Inspección de Trabajo que pida responsabilidades al Ayuntamiento de Beas de Guadix e investigue cuántas personas estuvieron trabajando en este periodo de tiempo sin contrato, "y a otras personas que han trabajado de forma esporádica para la corporación municipal y tampoco se les ha dado de alta en la Seguridad Social".

En el escrito dirigido a Hacienda, Ángeles Sánchez declara además haber comprobado irregularidades, como pagos en efectivo sin factura o a trabajadores sin contrato, y asegura que esta forma de proceder se ha mantenido con los trabajadores de las cuevas, de la cabalgata de Reyes, de los servicios de fontanería y con la compra de mobiliario.

La dirección provincial de IU y el grupo municipal en la Diputación de Granada respaldaron ayer la denuncia de la concejal y calificaron los hechos de "escandalosos", especialmente por producirse en unas administración pública que debería ser "modelo de ejemplaridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios