Denuncian 7 despidos entre el personal en los Juzgados de Granada

La Junta de Personal de la Administración de Justicia denunció ayer en Motril el despido de siete trabajadores que habían sido contratados como personal de refuerzo para la tramitación de expedientes en diferentes juzgados de Granada capital, por recortes presupuestarios en la Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía.

Así lo manifestaron funcionarios del Palacio de Justicia de Motril durante el paro de quince minutos que han secundado para solicitar la implantación del Juzgado de lo Penal número dos y para denunciar carencias de personal y de recursos en estas dependencias.

La protesta ha sido convocada por la Junta de Personal de la Administración de Justicia de Granada. Según apuntaron a Efe Miguel Esteban, delegado sindical, los despidos de los siete trabajadores de refuerzos se han producido en siete juzgados diferentes de Granada capital y el argumento esgrimido ha sido "recortes presupuestarios de la Consejería de Justicia".

Miguel Esteban considera que de esta forma se incumple la promesa de la consejera de Justicia de la administración andaluza, Evangelina Naranjo, de aumentar el personal de los juzgados con refuerzos y sustituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios