Provincia

Denuncian la explotación hotelera de 47 apartamentos para mayores

  • Los hoteleros aseguran que los alquilan personas inapropiadas y que sufren competencia desleal

La Asociación de Hoteleros de Salobreña, integrada por una decena de establecimientos, ha denunciado la "competencia desleal e ilegal" que supone el funcionamiento de las casas tuteladas para mayores. Asegura que las viviendas, para jubilados y personas dependientes, han dejado de cumplir ese objetivo y es un "establecimiento de explotación hotelera" abierto a quien lo solicite.

El edificio, inaugurado en junio de 2005, tiene 47 apartamentos proyectados para alquiler en régimen especial a personas mayores y a precios accesibles. Fue promovido por la Empresa Municipal de Vivienda Eprodesa, y bajo la gestión de la provincial Visogsa. El proyecto fue subvencionado por el Ministerio de Fomento y la Consejería de Vivienda, mientras que la ejecutora es la Federación de Organizaciones Andaluzas de Mayores.

Los hoteleros denuncian que "con el paso del tiempo se ha convertido en un establecimiento de explotación hotelera que ya no se destina a jubilados y dependientes", y aseguran que supone "una competencia desleal e ilegal" para el resto de los alojamientos de Salobreña. De hecho, afirman que el recinto se promociona a través de folletos "en varios puntos de Granada capital, que no tienen nada que ver con ningún centro de mayores ni asociación de jubilados".

La asociación censuró también que este local "ofrece abiertamente un servicio de cocina al publico en general, con menú a 6 euros, con lo que los demás establecimientos legales no podamos hacer frente a esta competencia".

La entidad dice haber denunciado estas situaciones en forma reiterada ante el Ayuntamiento de Salobreña, pero éste "no ha tenido ninguna reacción", por lo que han decidido hacerlo ante la Junta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios