Provincia

Denuncian la inseguridad de Sierra Nevada sin retén de bomberos permanente

  • El PP recrimina a la Diputación que no haya cumplido el acuerdo del pleno de finales de 2015

El PP denuncia la situación de "inseguridad" de Sierra Nevada ante un posible incendio o emergencia que reclame la presencia del cuerpo de bomberos y adelantó ayer que preguntará al presidente de la Diputación, José Entrena, por el retén permanente anunciado para la estación de esquí granadina. El grupo popular preguntará en qué situación se encuentra el referido retén de bomberos para Sierra Nevada al que se comprometió públicamente Entrena hace un año tras asegurar que sería de tipo "permanente".

Los populares recordaron al presidente de la Diputación que todavía no ha hecho efectivo el acuerdo de pleno alcanzado a finales del año 2015, por el que todos los grupos políticos aprobaron que se iniciasen cuanto antes los trámites para que Sierra Nevada contase con el retén de bomberos de forma permanente. El portavoz del grupo popular, José Robles, señaló que todo esto ocurre mientras la propia Cetursa y la Junta de Andalucía hacen "oídos sordos" y desvían la mirada ante la indefensión en la que se encuentra la estación, y el presidente de la Diputación acalla las reclamaciones de los empresarios con "falsas promesas".

Según el popular, los tiempos de respuesta del Parque Sur ante cualquier incidencia ocurrida en Sierra Nevada están muy por encima de lo adecuado por ley, en unos cuarenta minutos de llegada. El portavoz popularexigió a Entrena que se ocupe de sus propias competencias, como es el servicio de extinción de incendios en los municipios menores de 5.000 habitantes, caso de Monachil, término municipal en el que se ubica la estación de esquí de Sierra Nevada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios