Costa

Desbandada de militantes en el PP de Motril, críticos con la falta de democracia interna

  • 30 afiliados cursan su baja en el partido al estár descontentos con el proceso de elección de Luisa García Chamorro como candidata

El horizonte electoral se aproxima y empiezan a producirse movimientos llamativos dentro de los partidos. La segunda plaza política de importancia en la provincia tras la capital, Motril, vive un momento de excepción con la minicrisis que ha estallado dentro del PP, formación en la que unos 30 afiliados se han dado de bajo como respuesta a lo que consideran es una "falta de democracia interna" por la imposición de designar a Luisa García Chamorro como candidata a la Alcaldía sin debate ni acercamiento a las bases. Esta desbandada de afiliados, que adelantó ayer Radio Granada, se da en un momento muy delicado, justo en el periodo dedicado al diseño de las futuras estrategias electorales.

Por ahora son 30 los afiliados que han decidido darse de baja del Partido Popular de Motril por sus objeciones a la falta de democracia interna. Aunque la crisis podría agrandarse en las próximas semanas, ya que el grupo de críticos ha apuntado que habría hasta unos 300 militantes descontentos que podrían efectuar su baja en el PP de Motril para manifestar su discordancia con el partido.

La portavoz municipal del PP, ex regidora de la ciudad y candidata a las elecciones de 2019, Luisa García Chamorro, no se ha pronunciado ante el anuncio de las bajas de militantes. Chamorro se escuda en que es una decisión que ha tomado el partido tras haber sido la lista más votada en las pasadas elecciones municipales.

No opinan igual los críticos con la dirección del PP de Motril. De esta manera, un militante como Gerardo Martín señala a través de sus perfiles en redes sociales que "cierro una etapa de mi vida con la formalización de mi baja como miembro del PP, donde he intentado aportar mi experiencia y que Motril aumente su actividad cultural". Este comentario se une al de otros como el veterano militante Juan de Dios Bustos que considera la elección de Chamorro como una "imposición directa, dictatorial, que obvia y desecha la opinión de las bases que forman la estructura del Partido Popular". En su caso, Bustos asegura que deja de ser militante de un partido al que ha estado vinculado durante toda la democracia.

Por su parte, las Juventudes Socialistas de Motril acusaron a García Chamorro de dirigir el Partido Popular de Motril con "formas antidemocráticas y dedazos que no son propios de partidos del siglo XXI.

Motril está gobernada actualmente por el PSOE con Flor Almón como alcaldesa después de que en 2015 los socialistas recuperarán la Alcaldía tras un pacto de gobierno con Izquierda Unida y el Partido Andalucista que le valió para relevar en el cargo a Luisa García Chamorro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios