Despliegue en la Costa para sofocar un incendio en la zona de invernaderos

  • Las llamas afectaron a 3.500 metros de cañaveral

  • El Infoca da por extinguido otro fuego forestal declarado en Los Guájares

Los Bomberos de Motril dieron ayer por extinguido el incendio registrado el domingo en la zona de La Nacla, que ha afectado a 3.500 metros cuadrados de cañaveral, rastrojos y basura, causando además diversos daños en la parte exterior de cinco invernaderos.

Las llamas se declararon sobre las 18:46 horas generando un "gran frente" de fuego cuya extinción estuvo dificultada por la abundante vegetación y la acción del viento, de modo que no se pudo dar por extinguido detalló ayer un portavoz del Cuerpo de Bomberos de Motril. Fueron necesarios más de 21.000 litros de agua para sofocar las llamas, en el marco de un operativo integrado por ocho bomberos de la localidad y tres camiones pesados a los que se sumaron 32 bomberos forestales del Infoca, dos vehículos autobombas y un agente de medio ambiente.

Las llamas no llegaron a entrar en el interior de los invernaderos, pero sí afectaron por fuera a cinco de ellos, según detallaron den desde el Parque de Motril, cuyos efectivos vivieron el domingo una "dura jornada" de trabajo, dado que acabaron su labor sobre las 18:00 horas en el incendio de Los Guájares y tuvieron que volver a salir casi media hora después para sofocar las llamas declaradas en la periferia de la localidad costera.

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron este incendio en esta zona situada detrás del estadio de fútbol de Motril mientras se estaba disputando un partido. Por otra parte, el Infoca dio por controlado en torno a las 21:15 horas del domingo el incendio forestal declarado en Los Guájares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios