Despliegue del Infoca y desalojo de cortijos por un incendio en Salobreña

  • El fuego originado en el Paraje de los Vados obligó a activar el nivel 1 y afectó a un invernadero.

El fuego se inició al medio día del martes en Salobreña. El fuego se inició al medio día del martes en Salobreña.

El fuego se inició al medio día del martes en Salobreña.

Un incendio registrado ayer en el paraje Tajo de los Vados de Salobreña obligó a la activación del nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales, cuando aún no habían pasado diez minutos de las cinco de la tarde. El Plan estuvo vigente tan solo una hora, ya que a las 18.08 horas quedó desactivado al evolucionar el incendio de forma favorable.

Minutos después de las 15:30 horas de ayer, el Servicio de Emergencias 112 comenzó a recibir los primeros avisos que alertaban de un fuego en la zona del Tajo de los Vados, que pertenece al término municipal de Salobreña.

Al llegar al lugar, los agentes contra incendios comprobaron que el fuego se propagaba con rapidez, por lo que procedieron a realizar un desalojo preventivo de varios cortijos de la zona, ante el temor de que las llamas afectasen a dichas propiadades. Por este motivo, se activó el nivel 1 de incendios, plan de actuación para incendios que, pudiendo ser controlados con los medios de extinción previstos, se prevé una posible evolución, debido a factores externos, por lo que es necesario poner en práctica unas medidas de protección para personas y bienes no forestales.

El dispositivo de Infoca tuvo trabajando en la zona a 70 Bomberos Forestales y dos agentes de Medio Ambiente, así como al director y a la subdirectora del Centro Operativo Provincial (COP) Infoca de Granada, además de a la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), cinco medios aéreos de extinción (helicópteros) y un avión de coordinación.

Pese a que finalmente solo se vieron afectados un invernadero y un cortijo próximo al área donde se originaron las llamas, también se desplazaron hasta el lugar Bomberos de Motril, la Unidad del Cuerpo Nacional Adscrita a la Junta de Andalucía en Granada, Policía Local y Protección Civil de Salobreña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios