Diputación apuesta por Escúzar para el acelerador de partículas como eje de desarrollo industrial

  • El presidente de la Diputación ha visitado los terrenos, de más de cuatro millones de metros

Comentarios 0

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, visitó ayer viernes las instalaciones del Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico del municipio que optan a albergar el acelerador de partículas del proyecto Ifmif-Dones, una candidatura por la que apuesta la institución por lo que podría suponer esta infraestructura como eje de "desarrollo industrial" en la provincia.

Entrena, que estuvo acompañado por el alcalde de Escúzar, Antonio Arrabal, y parte de la corporación provincial, analizó los terrenos que se han preparado para la posible ubicación del acelerador de partículas, en el Parque Metropolitano de Escúzar, que cuenta con 4 millones de metros cuadrados de uso industrial y tecnológico.

El presidente insistió en la importancia de acoger un proyecto de esta envergadura para el conjunto de la provincia, "para el desarrollo industrial y económico y para el futuro de Granada".

"Si tenemos la suerte de lograr que venga, significará un antes y un después en esta provincia", apuntó José Entrena que ha destacado la unanimidad de la corporación provincial a la hora de respaldar este proyecto, en presencia de las diputados provinciales del PP, María Merinda Sábada, Rosa Fuentes y Marta Nievas; Ciudadanos, Raúl Fernández; y Vamos Granada, Luis de Haro.

El presidente recordó que la visita responde también a la preocupación de la institución en relación a la industria granadina, y a la necesidad de "reducir el déficit industrial".

"Nuestro objetivo es duplicar el porcentaje del PIB que corresponde a la actividad industrial en la provincia", explicó, y confirmó que la semana que viene se reunirá la Mesa por el Desarrollo Industrial de Granada, convocada por la propia Diputación, para abordar esta cuestión junto a todas las instituciones y agentes implicados. Este complejo se diseñó hace ya más de una década con la intención de ser el mayor parque industrial de Andalucía, pero nunca llegó a arrancar de verdad convirtiéndose en una de las tantas experiencias fallidas a nivel provincial.

más noticias de PROVINCIA Ir a la sección Provincia »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios