Provincia

La Diputación abandera un proyecto colectivo para mejorar el desarrollo urbano sostenible

  • Extraordinario. El pleno aprueba solicitar fondos europeos que podrían suponer una inversión de más de 31 millones euros en 18 municipios metropolitanos, incluida la capital

La Diputación abandera un proyecto colectivo para mejorar el desarrollo urbano sostenible

La Diputación abandera un proyecto colectivo para mejorar el desarrollo urbano sostenible

La Diputación de Granada ha aprobado esta semana por unanimidad en un Pleno extraordinario solicitar fondos europeos que suponen una inversión de más de 31 millones de euros para 18 municipios metropolitanos. La solicitud está dentro del marco de un proyecto colectivo que persigue garantizar el desarrollo urbano y sostenible de dos partes del Área Metropolitana -zona Suroeste, que abarca los pueblos de Churriana de la Vega, Cúllar Vega, Las Gabias, Santa Fe y Vegas del Genil; y Aglomeración Urbana de Granada en la que están las localidades de Cájar, Cenes de la Vega, Gójar, Huétor Vega, Monachil, Ogíjares, La Zubia, Albolote, Atarfe, Jun, Peligros, Pulianas y Granada .

Los municipios, entre los que se incluyen la capital, van a presentar sus proyectos para formar parte de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integral (Edusi) y acuden a la convocatoria de un proyecto europeo que supondría la captación de fondos Feder para el crecimiento integral y sostenible de los núcleos urbanos.

La zona Suroeste y la Aglomeración Urbana de Granada las dos áreas que optan a las ayudas

El Pleno extraordinario de la institución provincial, que coordina la solicitud, ha acordado esta semana de mútuo acuerdo acudir a esta tercera convocatoria, que supondría una inversión máxima de 31.250.000 euros, de los que la UE aportaría el 80% y el resto, la propia institución provincial y los ayuntamientos.

Entre los aspectos que abordan estas estrategias urbanas está mejorar el acceso, el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación; favorecer el paso a una economía de bajo nivel de emisión de carbono en todos los sectores; conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos; y promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.

La Diputación de Granada está encabezando este proyecto como parte de sus objetivos en materia de cohesión territorial y asistencia a los municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios