comarcas

La Diputación destinará 16 millones a conservar 1.300 kilómetros de vías

  • La institución inicia la puesta a punto de la Red Provincial de Carreteras por un periodo de 4 años

Trabajos de desbroce y poda en una carretera de Fuente Vaqueros.

Trabajos de desbroce y poda en una carretera de Fuente Vaqueros. / g.h.

La Diputación ha comenzado la puesta a punto de los más de 1.300 kilómetros que componen la Red Provincial de Carreteras de Granada. A través del área de Obras Públicas y Vivienda, la institución realizará trabajos de conservación y mantenimiento para mejorar el estado de las vías públicas provinciales.

Las labores consisten en trabajos de desbroce y poda de vegetales, señalización vertical y horizontal, así como mejoras del pavimento de las vías para aumentar la visibilidad y la seguridad vial del conjunto de la red provincial de carreteras.

En este marco, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, acompañado del diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y del alcalde de Fuente Vaqueros, Francisco José Martín Suárez, visitó ayer los trabajos que se están desempeñando en la carretera provincial GR-3405, que sirve de acceso al municipio granadino.

La GR-3405 es una vía con un total de 6,5 kilómetros de longitud, en la que, según explicaron los técnicos provinciales, además del desbroce de márgenes y cunetas, se prevé la poda de 82 ejemplares de árboles de alto porte, en concreto de la especie Platanusorientalis.

Una vez finalizada esta primera actuación sobre cunetas y márgenes, estas obras de acondicionamiento prevén continuar con mejoras sobre el pavimento y la reposición de la señalización vertical de la red, así como el repintado de la señalización horizontal que presenta, y la reposición de defensas y balizamiento.

Para estos trabajos de mejora, mantenimiento y conservación de carreteras provinciales, la institución invertirá un total de 16.000.000 de euros repartidos durante los próximos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios