Novena Edición de Ecoloja

La feria de Ecología y Biodiversidad busca aumentar el consumo de los productos orgánicos

  • Incrementar el conocimiento y el consumo de los productos orgánicos es el objetivo que persigue la novena edición de "Ecoloja", la feria de la Ecología y la Biodiversidad que se celebra del 18 al 20 de abril en el pabellón de usos múltiples "Alfeia" de Loja.

Incrementar el conocimiento y el consumo de los productos orgánicos es el objetivo que persigue la novena edición de "Ecoloja", la feria de la Ecología y la Biodiversidad que se celebra del 18 al 20 de abril en el pabellón de usos múltiples "Alfeia" de Loja (Granada).

Los delegados provinciales de Agricultura y Medio Ambiente, Rafael Gómez y Marina Martín, respectivamente, junto al alcalde de Loja (Granada), Miguel Castellano, han presentado hoy la IX edición de "Ecoloja", donde se darán cita más de 60 empresas de productos, tecnologías y servicios ecológicos procedentes de distintas comunidades autónomas.

Durante la presentación, el delegado provincial de Agricultura ha explicado que se trata de una de las citas "más importantes" para el sector por la amplia variedad y calidad de una oferta ecológica y por el "sólido respaldo de las instituciones y el mundo empresarial".

Gómez ha valorado el crecimiento que ha experimentado la agricultura y ganadería ecológicas en este período, ya que en unos años se ha alcanzado una superficie de más de 600.000 hectáreas en Andalucía y 66.000 hectáreas en la provincia de Granada.

El número de operadores asciende a 7.000 en Andalucía y a 1.150 en la provincia de Granada, mientras que el número de operadores industriales alcanza 400 en Andalucía y más de 60 en la provincia.

Con respecto a la ganadería ecológica, actualmente la comunidad autónoma cuenta con 300.000 cabezas y 21.000 en la provincia, 1.400 explotaciones ganaderas y 63 en Granada.

Para seguir avanzando en esta línea, Gómez ha apuntado que el II Plan Andaluz de Agricultura Ecológica 2007-2013 contará con una inversión de más de 384 millones de euros.

Por su parte, el alcalde de Loja ha anunciado que la feria acogerá este año al Centro de Biodiversidad Agrícola, una iniciativa pionera en Andalucía centrada en la recuperación de semillas autóctonas.

"Ecoloja", que espera recibir durante los tres días más de 20.000 visitas, mostrará una amplia muestra de productos de alimentación, textil, productos de belleza y cosmética, mobiliario y decoración, actividades de reforestación, empresas certificadoras de alimentos ecológicos, artesanía, papelería o limpiadores ecológicos, entre otros.

Con un horario ininterrumpido de 10 a 20 horas (excepto el domingo que será de 10 a 17 horas) y entrada gratuita, la feria acogerá también degustaciones de productos, catas y la presentación de nuevos servicios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios