Provincia

Ecologistas critican vertidos de tierra en la playa de Cotobro

  • El colectivo denuncia que existe peligro para el ecosistema

Ecologistas en Acción ha solicitado a la Dirección de Costas información sobre unos vertidos de tierra que se han registrado en la playa Cotobro, en Almuñécar, y en las calas que hay bajo el paseo que la une con San Cristóbal.

La asociación conservacionista cree que si se tratara de una regeneración de la playa llevada a cabo por la Dirección Provincial de Costas, se habría hecho pública y en ella no se habría empleado tierra de labor en dicha regeneración.

Los ecologistas sospechan que se trata de vertidos procedentes de algún lugar cercano y sin autorización para ello, por lo que solicitan a Costas que intervenga y aclare lo ocurrido.

Agregan además en un comunicado que al absorber el mar la tierra vertida, el agua se ha vuelto turbia, con el consiguiente daño al ecosistema marino que esto puede causar.

Califican de "penosa" la situación del litoral granadino, donde se registran vertidos de aguas residuales, ocupación de las playas con ladrillo o invernaderos y modificación de la costa "a base de espigones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios