Provincia

Ecoloja apuesta por la energía renovable

  • La novena edición de la Feria contará con 60 expositores

La IX edición de la Feria de la Ecología y la Biodiversidad Ecoloja tendrá durante su celebración, del 18 al 20 de este mes, una "nueva línea", como la definió la delegada de Medio Ambiente de la Junta, Marina Martín, la de las energías renovables. En la feria, en la que participarán 60 expositores, se partirá de un "planteamiento más amplio", argumentó el alcalde lojeño, Miguel Castellano, más allá de la producción ecológica pero "intrínseco a ella como es el respeto por el medio ambiente".

La agricultura ecológica, defendió por su parte el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta, Rafael Gómez, avanza en Andalucía y también en Granada. Actualmente, explicó el delegado, en Granada existen 66.000 hectáreas y 1.150 operadores dedicados a la producción alimentaria ecológica. Además, en la provincia también existen 21.000 cabezas de ganado ecológico agrupadas en unas 60 explotaciones.

Tanto Gómez como Martín y Castellano incidieron que ese auge no se está viendo correspondido por el consumo. De hecho, el delegado de Agricultura y Pesca señaló que iniciativas como Ecoloja sirven para "promocionar de manera eficaz el consumo interior" de este tipo de productos que en la actualidad viajan principalmente al norte y centro de Europa. "Son pocos los escenarios en los que se pueden promocionar los productos ecológicos", se lamentó Castellano, que señaló que la feria supone la segunda de este tipo en Andalucía. Además, se aprovechará el evento para dar a conocer las bondades del cordero lojeño con una degustación organizada por la asociación de ganaderos y criadores de la raza ovina lojeña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios