Emotivo recuerdo a Carmina Ortega

Emotivo recuerdo a Carmina Ortega Emotivo recuerdo a Carmina Ortega

Emotivo recuerdo a Carmina Ortega

Las instalaciones deportivas de Pinos Puente son rebautizadas con el nombre de la Capitana Carmina Ortega, la militar fallecida en acto de servicio en un accidente aéreo en 2014. El ayuntamiento de la localidad en un homenaje a la vecina, y por acuerdo municipal, ha querido tener un gesto de "reconocimientoa su labor y trayectoria profesional" tal y como reza la placa que descubrieron el alcalde, Enrique Medina, el subdelegado de Defensa en Granada, Manuel Pérez, la delegada del Gobierno Andaluz, Sandra García y la diputada de Igualdad, Irene Justo junto a la madre y hermanas de la homenajeada.

Tras el descubrimiento de la placa tuvieron lugar las intervenciones en las que se puso de manifiesto el carácter animoso alegre y sonriente de Carmina, su afán de superación y su entusiasmo así como, su pasión por el deporte y su amor por los niños y los animales.

Así el alcalde destacó que su pueblo natal le rendía homenaje por su gran valía personal por su grandeza humana. Por su parte, Sandra García aseguró que el nuevo nombre del pabellón combinaba "los valores del deporte, el compañerismo, la convivencia, la responsabilidad y el fomento de los hábitos saludables. Me gustaría pediros que cuando uséis estas instalaciones recordéis la generosidad de Carmina, un referente para los jóvenes del municipio"

Por último tomó la palabra uno de los compañeros del 802 Escuadrón la Base Aérea de Gando en Canarias que se desplazaron hasta Pinos Puente para el acto, el Brigada David Arroyo quien recordó aspectos personales y profesionales de Carmina "una piloto constante y tenaz" que siempre llevaba a los pilotos en prácticas a sobrevolar el Barranco de Veneguera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios