Empleo activa en Motril una nueva 'lanzadera' para la inserción laboral

  • La iniciativa ofrece 20 plazas a jóvenes menores de 35 años, con cualquier nivel de estudios, que estén adscritos al SAE

Motril, junto a otros cinco municipios de Andalucía, contarán con una nueva lanzadera para mejorar la inserción laboral de una veintena de personas. Esta iniciativa servirá para ofrecer una innovadora búsqueda de trabajo a desempleados, de manera colectiva, proactiva, visible, solidaria y adecuada a las necesidades de las empresas en el mercado laboral actual.

Destinadas mayoritariamente a jóvenes menores de 35 años, debidamente inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), cada lanzadera contará con 20 plazas, que si no se cubren con perfiles de estas edades, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años.

En esta iniciativa podrán participar personas con cualquier nivel de estudios: ESO, Formación Profesional, Bachillerato, diplomaturas o licenciaturas universitarias; con experiencia en cualquier sector laboral o en búsqueda de su primer trabajo. Del mismo modo, no se solicita un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia; o con especial dificultad de acceso al mercado laboral.

La idea ha sido impulsada por la Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Junta de Andalucía a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, con la colaboración de sus respectivos ayuntamientos y la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En este sentido, desde la Fundación Santa María la Real explicaron que "la lanzadera estará integrada por un equipo muy heterogéneo, con la idea de que no compitan entre ellos para buscar ofertas, sino que colaboren y se ayuden mutuamente".

Las 20 personas que resulten seleccionadas en cada lanzadera llevarán a cabo talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas y visitas a empresas, entre otras actividades.

Estas lanzaderas se suman a las otras 19 que se pusieron en marcha este año, convirtiendo a Andalucía en la región del país con más lanzaderas y cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa operativo Poises.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios