comarcas

Empleo activa los planes de contratación para sacar del paro a 3.800 granadinos

  • Culmina la tramitación de los 28 millones de euros que se inyectarán a los ayuntamientos

El Gobierno andaluz hizo entrega ayer de la última partida de resoluciones.

El Gobierno andaluz hizo entrega ayer de la última partida de resoluciones. / g. h.

En los próximos meses, casi 3.800 granadinos que engrosan las listas del paro pasarán a formar parte de las plantillas de los ayuntamientos granadinos. La Junta de Andalucía culminó ayer la tramitación de los planes Emple@Joven y Emple@30+ con la entrega de la última partida de resoluciones que permitirá en los próximos meses la contratación de un total de 3.793 desempleados de la provincia a través de la Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria. Así lo indicó la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, durante la entrega de las últimas 65 resoluciones que dan luz verde a la implantación completa del programa en todos los municipios granadinos, para lo que recibirán una inyección económica de más de 28 millones de euros por parte del Gobierno andaluz.

Sandra García explicó que esta última partida supondrá la puesta en marcha de los planes de empleo en las 65 localidades que faltaban por recibir la ayuda.

Sus arcas municipales recibirán algo más de 9,1 millones de euros para la inminente contratación de 1.207 personas desempleadas de Órgiva, Campotéjar, Alhendín, Alpujarra de la Sierra, Almuñécar, Zafarraya y Cádiar, entre otros.

Los planes de empleo servirán, además, para desarrollar proyectos como el de mejora energética del alumbrado público en Órgiva, servicios de ayuda a domicilio para personas con necesidades especiales en Zafarraya, la creación de un gran anillo verde mediante el aprovechamiento de espacios periféricos en Atarfe, un plan de ordenación de playas y entornos en Motril, y otro de vigilancia de espacios públicos en Alhendín.

Por su parte, el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Granada, Juan José Martín Arcos, informó que los ayuntamientos tienen hasta dos meses desde que reciben la resolución para formalizar las contrataciones y hasta 18 meses para la ejecución completa de los programas.

Las 65 resoluciones entregadas ayer se suman a las 106 concedidas en los últimos días a sendas entidades locales por un importe de 18,9 millones para la contratación de 2.586 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios