Provincia

Empresarios piden diálogo para resolver actuaciones urbanísticas

  • La recién creada plataforma ve imprescindible desbloquear los proyectos de la localidad

Un centenar de empresarios y trabajadores de Almuñécar, tanto en paro como en actividad, celebraron el viernes por la noche un encuentro en el que pidieron "diálogo" entre la Junta y el Ayuntamiento para desbloquear diversas actuaciones urbanísticas paralizadas por contenciosos presentados por la administración autonómica. Se trata de la primera de una serie de actividades reivindicativas organizadas por la recién conformada plataforma, integrada por diversos colectivos empresariales.

El encuentro estuvo dirigido por el presidente de la Asociación de Promotores y Empresarios de Almuñécar, Germán Ureña, quien contó con el apoyo de los responsables de las asociaciones de hoteleros, comerciantes, hosteleros, chiringuitos o taxistas, entre otras, así como de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost).

Ureña aclaró que no era "una convocatoria política", y que no iba "contra nadie ni contra ningún partido", pues "el enemigo común es el paro". No obstante, los discursos tuvieron como punto de mira a la administración autonómica, señalando entre otras cosas que "los juzgados paralizan porque la Junta lo pide", según el propio presidente de los promotores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios