Provincia

Estafa 23.000 euros con la venta de licencias falsas para cazar cabra montés

  • Las autorizaciones supuestamente habilitaban para la caza de ejemplares en Sierra Nevada

La operación 'Lupus' de la Guardia Civil ha culminado con la investigación de un joven de 28 años, vecino de Santa Fe, que estafó más de 23.000 euros al vender supuestas licencia de caza de ejemplares macho de cabra montés en Sierra Nevada. En concreto, este estafador, que tiene antecedentes por hechos similares, habría engañado durante el 2017 a un mínimo de siete personas de distintos puntos del país.

Esta operación se inició el pasado diciembre, cuando un afectado denunció ante la Guardia Civil haber sido estafado en la compra de unas autorizaciones para cazar machos de cabra montés. La víctima, que es gestor cinegético, denunció que andaba buscando dichas autorizaciones para unos clientes y que en noviembre las encontró en una página de compraventa de internet a 1.500 euros cada una. Ante ello, se puso en contacto telefónico con el vendedor y acordaron la compra de cinco autorizaciones por 5.000 euros y una reserva previa de 1.000 euros.

Tras firmar un contrato, el denunciante ingresó el dinero acordado en una cuenta a nombre de la mujer del vendedor. Una semana después del ingreso del dinero, la víctima supo a través de un foro de caza de internet que podía haber sido estafado. El denunciante llamó al vendedor para exigir el número de autorización de las los permisos de caza acordados y éste comenzó a darle evasivas.

La sospecha de haber sido estafado fue aún mayor cuando la víctima se puso en contacto con el coto donde supuestamente se iba a realizar la cacería y allí le dijeron que no conocían al vendedor de las autorizaciones y que, por tanto, dichos permisos eran falsos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios