Provincia

Expoalpujarra 2010 muestra los mejores productos de la comarca

  • Se espera que más de 40.000 personas asistan hasta el día 8 en Ugíjar a la feria gastronómica y de artesanía en la que están representadas las empresas de la zona

Este puente de la Constitución los vecinos y visitantes de la comarca alpujarreña tienen la oportunidad de visitar las numerosas empresas de la zona con sus producciones en la XIII Feria de Turismo Artesanía y Alimentación Expoalpujarra, una feria que tiene lugar en Ugíjar desde ayer sábado y hasta el próximo miércoles día 8 y desde la que casi medio centenar de expositores presentan sus productos alrededor de un recinto de 1.500 metros cuadrados.

Allí podrán degustar, entre otras maravillas de la gastronomía, los dulces de Andarax y de Miguel Ibáñez; los jamones y embutidos del Chorrillo y de Muñoz en Yegen; los caldos de la Bodega Cuatro Vientos, de Dominio Buenavista o de Laujar; los Quesos el Chaleco o los Corijuelos; la repostería Servando; los Chocolates Abuela ili; así como poder adquirir alguna de los trabajos de artesanía, bisutería y diseño de la comarca de parte de Estrella de la Alpujarra y Los Telares, entre otros.

En el primer día ya empezaba la gran afluencia de gente entre el recinto de Expoalpujarra, aunque, según señalan los organizadores, no será hasta hoy domingo y mañana lunes cuando la afluencia sea masiva. Desde el Ayuntamiento de Ugíjar esperan alcanzar las cifras de visitantes y facturación de años anteriores, y es que alrededor de entre 30.000 y 40.000 personas son las que suelen visitar esta feria.

El alcalde de Ugíjar, Bienvenido Ortega, ha señalado que "en Expoalpujarra vamos a ver lo que la Alpujarra nos ofrece sobre todo desde el aspecto más comercial. Además, el hecho de contar con todos los sectores más importantes de la economía alpujarreña ofreciendo productos únicos y de calidad en un mismo recinto es para estar más que orgullosos, por ello después de trece ediciones, creemos que la feria está ya más que consolidada".

Una feria que atrae a los visitantes tanto granadinos como almerienses, debido a la situación del municipio de Ugíjar que prácticamente limita con la vecina provincia de Almería. Varios visitantes nos comentaban que "hemos venido expresamente desde Níjar para ver Expoalpujarra y de paso a comprar los productos de la tierra, todos los años acercamos hasta aquí y nos encanta todo". Por su parte, el Diputado provincial de Turismo, José López Gallardo, ha señalado que "en esta feria se expone lo mejor de la Alpujarra y que iniciativas como ésta perduraran siempre en el tiempo". El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal, tampoco quiso faltar a la cita y aprovechó para recomendar a los asistentes que "nadie pida vino que no sea de la Alpujarra en la provincia de Granada."

El vino no puede faltar, y tampoco los dulces en una época como la navideña. Pero para dulces los de Rosario de Dulces Ibáñez Aguado quien nos enseña su stand con turrones de elaboración propia, "los turrones los hacemos artesanalmente con azúcar, miel y almendra, tiene mucho trabajo pero merece la pena". Y para quesos los de Isabel de Quesos el Chaleco de Murtas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios