Loja

Fallece una persona y otra resulta herida tras estrellarse su avioneta

  • Se siniestró en un campo de olivos

  • El accidente aéreo se produjo la mañana de ayer

Un accidente aéreo en Loja ha dejado un fallecido y una persona herida, que se encuentra en estado muy grave. El siniestro, que tuvo lugar la mañana de ayer, fue avistado por un testigo que alertó al servicio de emergencias 112 sobre lo ocurrido.

Eran en torno a las 12:30 horas cuando un conductor, que circulaba por la A-92, observó cómo una aeronave caía en picado hacia un campo de olivos ubicado en el término municipal de Loja. Ante ello, dio aviso al 112 que activó el protocolo de emergencias para que dotaciones de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Centro de Control y Rescate y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias se desplazaran hasta el lugar del siniestro.

Al llegar, en un campo de olivos situado a la altura del kilómetro 178 de la A-92 en sentido Sevilla, los efectivos encontraron la avioneta prácticamente destrozada. Tras realizar las primeras comprobaciones, localizaron que en la aeronave viajaban dos personas en el momento del siniestro. Una de ellas yacía fallecida, mientras que la otra, un joven de 25 años, se encontraba en estado muy grave.

Tras la excarcelación, el joven fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital Regional de Málaga, donde al cierre de esta edición, permanecía en estado "muy grave" al presentar múltiples fracturas, y aún se le estaban siendo practicadas diversas pruebas para medir el alcance de las lesiones.

Según confirmaron fuentes sanitarias, no se descartaba que fuese intervenido de madrugada o que pasase a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en caso de una evolución favorable.

La avioneta despegó minutos antes del siniestro del aeródromo civil de Cuesta de la Palma de Loja, tal y como se informó desde la propia instalación. De momento se investigan las causas que pudieron provocar el siniestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios