Fallecen tres inmigrantes en una nueva oleada de pateras pese al temporal en Alborán

Salvamento Marítimo rescató ayer en las cercanías de la isla de Alborán a 85 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres, que viajaban en dos pateras que habían salido de la costa de Marruecos. Horas más tarde se localizó una tercera patera buscada desde primera hora con 45 inmigrantes que no pudieron ser trasladados ayer a un puerto de la Península por las malas condiciones de la mar. Salvamento Marítimo estableció esta mañana un dispositivo de búsqueda para localizar a tres pateras que habían salido desde el norte de Marruecos en dirección a la Península, y en un principio se localizaron dos de ellas, en las que viajaban 85 personas, de las que tres estaban fallecidas, y que fueron trasladadas hasta Almería.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, fue a primera hora de esta mañana, a raíz del aviso de una organización humanitaria, cuando establecieron un dispositivo de búsqueda en el que participaron el avión Sasemaar 101 y la embarcación Guardamar Polimnia. La primera de las pateras ha sido localizada a 7 millas al sureste de Alborán y está ocupada por 50 personas, dos de ellas mujeres. La segunda embarcación, con 35 inmigrantes a bordo, ha sido hallada por la Guardamar Polimnia a 27 millas también al sureste de la isla de Alborán.

Una tercera patera que salió de Bouyafart, en el norte de Marruecos, y que está ocupada por más de 40 personas según las primeras informaciones, está siendo buscada por la misma zona. Salvamento Marítimo desconoce aún el puerto al que los inmigrantes van a ser trasladados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios