Provincia

La Feria del Cítrico mostrará la riqueza natural y cultural a través de la naranja

  • El fruto será el eje del programa de actividades que se celebran del 11 al 15 de marzo

El Valle de Lecrín acoge del 11 al 15 de marzo la VI Feria del Cítrico, un evento que pretende mostrar la riqueza natural y cultural de la comarca. Conferencias, concursos, degustaciones y rutas gastronómicas completan un amplio programa cuyo protagonista principal es la naranja. Las celebraciones en torno al cítrico se desarrollan en Restábal, Melegís y Saleres desde 1998, con la primera Fiesta de la Naranja y se consolidó en 2003 con la primera edición de la Feria del Cítrico, potenciando así su oferta turística.

Precisamente, el diputado de Turismo de la Diputación de Granada, José López Gallardo, ha calificado a la Feria del Cítrico como "uno de los eventos turísticos más significativos de la provincia", y ha explicado que, además de "potenciar los productos autóctonos, conecta el turismo con la vivencia de las sensaciones". López Gallardo ha resaltado que en promoción turística, lo que distingue a la provincia de Granada de otras es la diversidad, una oferta de sensaciones distintas que permita ir sumando, y la Feria del Cítrico es un claro exponente de diversidad turística.

Por su parte, el alcalde de El Valle, Juan Antonio Palomino, ha destacado algunas de las actividades que se van a celebrar a partir de la próxima semana en el municipio, como son conferencias, jornadas técnicas, concursos, degustaciones gratuitas, así como una muestra de maquinaria agrícola relacionada con los cítricos. Todos los actos, ha apuntado Palomino, culminarán el 15 de marzo con la VIII edición de la Fiesta de la Naranja. La jornada se iniciará con una ruta de senderismo que partirá desde Nigüelas y finalizará en Melegís.

El alcalde de El Valle ha añadido que durante toda la semana se celebrará la V Ruta Gastronómica de la Naranja, en la que, por tan sólo 10 euros, se podrá degustar un menú especial con platos elaborados con cítricos, en los restaurantes de la comarca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios