salobreña

La Feria del Juego y del Juguete congrega a más de 250 escolares

  • La iniciativa pretende que los niños reconozcan por su etiqueta los productos que más les convienen

Inauguración de la feria en el auditorio Martún Recuerda Inauguración de la feria en el auditorio Martún Recuerda

Inauguración de la feria en el auditorio Martún Recuerda / g. h.

El Auditorio municipal José Martín Recuerda de Salobreña acogió ayer una nueva edición de la Feria del Juego y del Juguete, en la que han participado alrededor de 250 menores de los centros de primaria, Mayor Zaragoza y Segalvina. Esta iniciativa, organizada por el Servicio de Consumo, tiene como objetivo enseñar a los menores, de una forma lúdica y a través de la actuación de un clown, a identificar los mensajes de las etiquetas de los juguetes, a elegir los mejores según su edad y a optar preferentemente por aquellos que fomenten la participación.

Este año, participarán en total cerca de 1.500 alumnos de primaria de entre 6 y 12 años de cinco municipios: Albolote, Armilla, Huéscar, Maracena y Salobreña, según informa la Junta en una nota. El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, particIpó en este evento que se celebra cada año anticipándose a la campaña de Navidad. Junto a Almagro ha estado la responsable municipal del área de Bienestar Social, Salud e Igualdad, María José García y el edil de Educación, Manuel Guirado.

Este año, la Feria del Juego y el Juguete cuenta con la participación de Globusclown, una empresa con una amplia experiencia que ayuda a los menores a hacer frente al consumismo desaforado, a través de un personaje, Don Pablillo, quien expone a los menores sus ideas sobre este asunto y la adecuación de los regalos navideños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios