Fermasa despliega su escaparate para atraer a 60.000 visitantes

  • La organización vuelve a reunir una gran gama de empresas que van desde el sector textil o decoración a seguros y una réplica de los vagones del futuro Metro

Comentarios 1

Solo la Feria General de Muestras de Armilla puede conseguir reunir empresas tan dispares como los Toldos y Persianas González o Lo Mónaco con Tejidos Buenos Aires y Amigos del Sáhara. Asociaciones de ayuda humanitaria con comercios familiares de toda la vida y las grandes empresas de cualquier sector. En esta XXXII feria, que se celebra desde el sábado hasta el próximo domingo, tienen cabida todo tipo de actividades y sectores de todo tipo, a la vez que se habilita una parte para la venta directa. Y, en paralelo, un variado programa de actividades como conferencias, catas de vinos o proyecciones de vídeos.

La Diputación de Granada es la responsable de la organización de estas actividades que se desarrollan todos los días durante el horario de apertura del recinto, que hay que recordar que de lunes a domingo es ininterrumpido de 11:00 a 21:00 horas y de lunes a jueves de 16:00 a 21:00 horas.

En su expositor, se darán cita los consejos reguladores de muchos alimentos de calidad de la provincia de Granada, como el espárrago de Huétor Tájar, el jamón de Trevélez o los vinos de calidad de Granada.

En los desayunos y meriendas saludables participan desde el citado jamón de Trevélez hasta el pan de Alfacar o la Asociación de la Cabra Murciano-Granadina.

También hay cursos dirigidos de catas de vinos de Granada, de chirimoyas y aceites o la proyección de un vídeo sobre el espárrago verde de Huétor Tájar.

Porque en esta feria tiene mucho peso y mucho éxito entre el público todo lo relacionado con la gastronomía, como la Feria que la Asociación Regamán ha instalado en el exterior.

Otro de los espacios con mayor éxito de público es la exposición del vagón del futuro Metro de la ciudad. Se trata de una maqueta a tamaño real en la que los visitantes pueden sentarse y sentirse transportados a las calles de Granada en el 2012. Podrán entrar a la cabina del maquinista, una réplica exacta, agarrase en las barras y las asas para ir de pie... Lo único que no podrán experimentar todavía es el movimiento.

Aunque diez empresas más exponen fuera por las dimensiones de los productos que exhiben, como autocaravanas, dentro de los tres pabellones es donde se reúne la gran miscelánea de expositores. Por ejemplo, en el Pabellón II comparten espacio Decora en Verde con Corporación Cosmética. La Cámara de Comercio o CajaGranada con Diseño Joven Kiona o Grupo Guachi, las grandes instituciones con las nuevas empresas.

En el Pabellón III es en el que más peso tiene la gastronomía, pero la Quesería Las RRR o los Quesos Saleta o de Montefrío con Tejidos Malagón con Esperanza Carrasco Zapatería. Sin embargo, es el Pabellón I el que concentra casi todas la parte de ropa y decoración.

Hasta 60.000 visitantes calculan los organizadores de la cita que podrán pasar estos días por el recinto ferial de Armilla, que "se consolida como la gran feria de muestras general". El precio de la entrada es de viernes a domingo dos euros y de lunes a viernes un euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios