Fin de semana de ciencia ficción, videojuegos y cómic en Fermasa

La Zubia será el escenario del Campeonato Autonómico de patinaje de velocidad, en el que tomarán parte un centenar de corredores, de los que sólo los tres primeros clasificados de cada una de las categorías puntuarán para el campeonato andaluz. En el circuito de asfalto que acogerá el evento, que está dirigido a todos los corredores que estén en posesión de la licencia de la Federación Andaluza de Patinaje, tendrá 250 metros de cuerda con dos curvas, una de siete metros de radio y otra de nueve metros. La competición se disputará desde la categoría benjamín a máster, tanto en masculino como en femenino.

No es el primer campeonato que se realiza en el municipio zubiense, pero los que han tenido lugar hasta la fecha se diferencian de este en que han sido campeonatos autonómicos de promoción, mientras que ahora solo compiten aquellos preparados para participar en pruebas homólogas al campeonato nacional.

Durante el acto de presentación del evento, el delegado del Comité de Velocidad de Granada, Esteban Tomás, subrayó el carácter especial de este campeonato, al tratarse de una competición que "no sólo va a acoger por primera vez las mismas pruebas que el campeonato nacional, sino que además va a tener lugar en La Zubia, municipio donde nació la promoción de este deporte en Andalucía".

Por su parte, la diputada de Deportes, Purificación López, hizo hincapié en que "nuestra provincia alberga cada día más campeonatos puntuables de ámbito autonómico o nacional", porque "los ayuntamientos son cada vez más conscientes de la importancia del fomento del deporte". Lo cierto es que mañana La Zubia patinará a toda velocidad a partir de las 10:00 horas en el recinto Ferial.

Fermasa se convierte este fin de semana en el punto de encuentro de miles de frikis, gracias a una de las citas más esperadas por este sector, FicZone y Granada Gaming Festival 2018. Un evento en que la Diputación de Granada colabora y que espera contar con la asistencia de 25.000 personas.

Con el objetivo de fomentar la cultura y el ocio juvenil, este encuentro supone uno de los eventos más importantes sobre el cómic, ciencia ficción, juegos de mesa, cultura japonesa, innovación y tecnología de Granada, que da participación no solamente a la juventud de la provincia, sino de toda Andalucía, facilitando para ello la organización de 22 autobuses que parten de diferentes ciudades de toda la comunidad.

La programación recoge cerca de 300 actividades organizadas a lo largo del fin de semana, además de los distintos espacios comerciales habilitados, 40 para artistas, 20 artesanos, 16 creadores de juegos de mesa, 10 creadores de videojuegos y 17 cosplayers. De acuerdo a los organizadores, de entre todas las actividades programadas destaca el concurso de cómic como uno de los más fuertes a nivel nacional, con un alto nivel de participación.

Como todos los años, la convención cuenta con la presencia de numerosos invitados relevantes, dentro de las distintas temáticas que aborda el evento. Entre ellos, el dibujante de la editorial Marvel, Gabriel Hernández, el director de animación, Yasuhiro Irie o del dibujante granadino Jorge Jiménez, del equipo DC Cómic.

La diputada de Juventud destacó durante la presentación de la cita que "cada año, el contenido que ofrece este evento es más amplio y variado, al mostrar siempre alternativas de ocio y el disfrute turístico de la ciudad de Granada".

Por su parte el organizador del evento señaló que "la alta participación a este evento nos asienta como referente nacional" y subrayó que esta edición cuenta con la novedad de la invitación de John Rhys-Davies, el actor británico que ha protagonizado películas como El Señor de los Anillos o Indiana Jones.

La concejala de Juventud también presente definió este encuentro como "una de las citas más populares para los amantes del cómic americano, del manga, videojuegos y cultura japonesa de nuestra provincia y del resto de Andalucía".

Toda la programación del evento, así como datos sobre los invitados y venta anticipada de las entradas pueden encontrarse en la página web de FicZone: https://www.ficzone.com/.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios