Provincia

Fomento se compromete con la Ronda Sur de Motril cuando haya "disponibilidad" económica

Todavía habrá que esperar para que las obras de la segunda fase de la Ronda Sur de Motril estén acabadas. En concreto, habrá que aguardar hasta que "la disponibilidad presupuestaria lo permita", según expresó ayer el consejero de Fomento, Felipe López.

Desde el año 2005 existe un protocolo establecido por el que Ayuntamiento de Motril se comprometía a poner a disposición de la Junta los suelos necesarios para las obras. Sin embargo, según defiende el consejero de Fomento, esto se "dilató durante muchos años haciendo imposible" que los suelos se pusieran a disposición de la institución andaluza, lo cual se logró de forma reciente, "gracias a la cooperación del actual Ayuntamiento", gobernado por el PSOE.

López subrayó el "compromiso del Gobierno de Andalucía con la ciudad de Motril", el cual está "basado en hechos" como son las obras de acceso al municipio desde la N340, cuya inversión asciende a 1,38 millones de euros, entre otros proyectos como la reactivación del desarrollo del área logística e industrial ligada al Puerto.

Esta afirmación se produjo a raíz de una pregunta de la parlamentaria del PP Ana Vanesa García, en el Parlamento Andaluz, en la que la popular recordó al consejero "el acuerdo unánime del Consistorio motrileño" para que la vía se ejecute con cuatro carriles, y no dos como se propone en un "proyecto más barato que tendría un acerado en vez de dos".

García pidió "explicaciones" a Felipe López por los retrasos, después de que se presentara el proyecto en 2009. También incidió en que cuando se firmó el protocolo para el mismo en 2005, "había una alcaldesa socialista en Motril". Asimismo, lamentó que el proyecto no esté en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios