Circulación

Fomento ampliará a cuatro carriles los accesos al Puerto de Motril desde la A-44

  • La ampliación responde a la petición formulada por la Autoridad Portuaria del municipio, cuyo presidente ha destacado la "sensibilidad y celeridad" con la que ha actuado el Ministerio.

El Ministerio de Fomento ampliará la conexión de la A-44 con los accesos al Puerto de Motril (Granada) con la construcción de cuatro carriles en lugar de los dos recogidos en el proyecto inicial, para atender así a la petición formulada por la Autoridad Portuaria del municipio.

Según ha dado a conocer hoy el presidente de esta institución, Ángel Díaz Sol, la administración central ha accedido a las reivindicaciones que solicitaban dos carriles por cada sentido de circulación a través del enlace Este situado en la zona conocida como Puntalón.

Díaz Sol ha destacado la "sensibilidad y celeridad" con la que ha actuado el nuevo equipo que está al frente del Ministerio que rige José Blanco, cuya respuesta se ha producido días después del escrito enviado al Jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental el pasado 5 de abril.

Otra de las modificaciones previstas es la construcción de un vial intermedio entre el Polígono Industrial del Puerto y la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), que separa los dos polígonos industriales, y que convertirá al puerto motrileño en el único del litoral mediterráneo en el que no será necesario pasar por un núcleo urbano para acceder a él.

Con esta modificación los barrios que circundan al puerto no soportarán los inconvenientes derivados del tráfico pesado que genera el transporte de las mercancías, al tiempo que pasará a ser "más competitivo", al disponer de unos accesos fluidos que "mejoran la capacidad prevista" en el proyecto inicial, ha explicado Díaz Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios