Resolución

Frai acepta la propuesta de Defensa y readaptará la urbanización de Alhendín

  • La empresa asegura que la decisión del Ministerio como "acertada, razonable y muy acorde con la conciliación de los intereses comunes".

La inmobiliaria Frai dijo hoy aceptar la propuesta del Ministerio de Defensa en la urbanización Novosur del municipio granadino de Alhendín y afirmó que "readaptará" el proyecto constructivo.

Así lo afirmó en un comunicado, después de que Defensa emitiera una resolución en la que denegaba a la promotora la realización de las obras en la urbanización a instancias de que ésta demuela total o parcialmente los edificios que invaden la servidumbre aeronáutica de la base aérea de Armilla.

Dicha resolución, que fue comunicada hoy a la empresa, "viene a conciliar los intereses de las partes", según Frai, que también la consideró "acertada, razonable y muy acorde con la conciliación de los intereses comunes, y especialmente, de los compradores de viviendas". 

En este sentido, Frai aceptó la propuesta "consensuada", agradeciendo "el generoso esfuerzo del Ministerio de Defensa" para alcanzar dicho acuerdo.

En cualquier caso, quiso dejar constancia, tal y como se desprende de la referida resolución, "que únicamente se encuentran afectados nueve de los 23 edificios construidos, siendo las afecciones tan sólo, entre centímetros y algo más de tres metros". 

"Conforme a un estudio preliminar, consideramos que dichas afecciones no van a impedir la ejecución de ninguna de las viviendas inicialmente proyectadas, siendo necesario, únicamente, la rectificación de alturas de determinados elementos comunes sobre las cubiertas", mantuvo la inmobiliaria en la nota. 

Frai dijo además estar trabajando "con la mayor celeridad posible" para "readaptar" los proyectos constructivos que, en un breve plazo de tiempo, "nos lleven a cumplir todos y cada uno de los compromisos asumidos con nuestros clientes, que es lo que primordialmente ha guiado nuestras actuaciones". 

Asimismo reiteró que ha cumplido "fiel y estrictamente" con todas las exigencias urbanísticas para la ejecución de la promoción Novosur, "en prueba de lo cual, se obtuvieron las correspondientes licencias de obras de todos y cada uno de los edificios y la calificación provisional, por parte de la Junta de Andalucía, de las viviendas de protección oficial". 

Por último, la inmobiliaria promotora de las obras en Alhendín manifestó su "más firme disposición" a "colaborar" con todas las administraciones implicadas "para solventar este asunto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios