Fuente Vaqueros acuerda las obras de la variante de la GR-3401

  • Se trata del desarrollo de los 545 metros de tramo que discurren por el municipio para mejorar su enlace con la autovía autonómica

El Ayuntamiento de Fuente Vaqueros acordó con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada la mejora de las conexiones de la localidad con la A-92. En concreto se trata de la construcción de los 545 de los 620 metros del proyecto de la variante que comunica Fuente Vaqueros con Chauchina a través de la GR-3401, lo que mejorará el enlace del municipio fuenterino con la autovía autonómica.

En esta segunda fase de los trabajos el Ayuntamiento consiguió que se diera respuesta a una demanda histórica que mejorará de forma considerable la circulación en una de las salidas fundamentales que tiene el municipio.

De este modo, el compromiso adquirido por la Consejería de Obras Públicas y Transportes será la supervisión, aprobación, contratación y dirección de las obras por un importe de 900.000 euros. Mientras, la Diputación de Granada ya realizó la expropiación de los terrenos por importe de 50.000 euros.

El alcalde de Fuente Vaqueros, José Manuel Molino, destacó la importancia de culminar este acuerdo y de responder así a la demanda del pueblo de Fuente Vaqueros que llevaba años pidiendo estas obras.

Molino indicó que con la construcción de este tramo los vecinos del municipio mejorarán el enlace con la A92 y la entrada y salida de una de las vías fundamentales del municipio, pues además se trata de una de las zonas de expansión de la localidad donde se ubican diferentes servicios esenciales.

Así, el regidor subrayó que este tramo permitirá un gran desarrollo a nivel de comunicaciones pues "hasta ahora era muy complicado el paso por Chauchina" con la conexión actual. "El esfuerzo y negociaciones durante estos años ahora da sus frutos", aseguró el alcalde, quien destacó la "gran inversión" que realizará la Junta de Andalucía y su apuesta por los municipios inferiores a 5.000 habitantes.

Molino se reúne este viernes con el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el presidente de Diputación, José Entrena, para abordar los detalles, plazos y ejecución de los trabajos. Se espera que las obras comiencen lo antes posibles para que los vecinos y todos los visitantes del municipio granadino se beneficien de este enlace con la autovía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios