Provincia

Fuentes exige que se reactiven las obras del EVA-9 para la acogida de inmigrantes

  • El subdelegado del Gobierno mantiene que son de carácter "extraodinario" y no requieren licencia

Fuentes exige que se reactiven las obras del EVA-9 para la acogida de inmigrantes Fuentes exige que se reactiven las obras del EVA-9 para la acogida de inmigrantes

Fuentes exige que se reactiven las obras del EVA-9 para la acogida de inmigrantes

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, defendió ayer que las obras del antiguo Escuadrón de Vigilancia Aérea (EVA-9) de Motril que ha paralizado el Ayuntamiento no requieren de licencia y reiteró que el espacio se habilitará para la atención de forma temporal de inmigrantes. Fuentes hizo estas consideraciones a preguntas de los periodistas después de que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Motril ordenara ayer paralizar los trabajos que se acometen en el EVA-9, que se destinará a la atención temporal de inmigrantes, al carecer de licencia de obras.

Aunque el concejal de Urbanismo de Motril, Antonio Escámez, justificó el miércoles la paralización de las obras en el pabellón militar por carecer de licencia, Fuentes recalcó que se trata de unas obras extraordinarias de interés general que no requerirían de ese trámite y ha pedido al Consistorio motrileño que saque "del juego político" la atención a los inmigrantes.

"Es muy importante sacar del juego político la atención a los inmigrantes"Francisco FuentesSubdelegado del Gobierno

El subdelegado reconoció que le sorprenden los reparos a una obra encaminada a solucionar la falta de capacidad que tiene el Centro de Atención Temporal a Extranjeros de Motril cuando llegan pateras a las costas de Granada.

Reiteró así que se trata de un centro "temporal" que se habilitaría ante "necesidades extraordinarias" como una avalancha de inmigrantes y para garantizar que reciban la atención mínima. Por otra parte, Fuentes lamentaba las críticas del Ayuntamiento de Motril al cierre de playa Poniente para acometer obras de mejora y el ultimátum dado para que este espacio se reabra el próximo día 18.

El subdelegado recordó así que estas mejoras se enmarcan en un plan estratégico del litoral cuyas obras no se pueden hacer "de un día para otro" y detalló que, hasta que se pueda hacer el demandado espigón, se están acometiendo estas mejoras temporales que incluyen traslado de arena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios