Sanidad

Las Gabias estrena un centro de salud cuatro veces mayor que el anterior

  • La consejera María Jesús Montero ha inaugurado el nuevo centro, que contará con tres plantas y acoge ya 22 consultas de distintas disciplinas.

“Un día histórico para Las Gabias, que colocará al municipio a la cabeza de la Sanidad en la provincia de Granada”. Con estas palabras, la alcaldesa de Las Gabias, Vanessa Polo Gil, inauguraba esta mañana el nuevo Centro de Salud de Las Gabias, acompañada de la consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero.

Con una superficie de 2.333 metros cuadrados, el nuevo consultorio cuadruplica en superficie a las anteriores instalaciones de Atención Primaria que había en Las Gabias, que tenía 600 metros cuadrados. Las nuevas dependencias del Centro de Salud gabirro incrementan sustancialmente el número de consultas (de 6 a 30), y permiten incorporar nuevos servicios que no existían en el municipio, como cirugía menor, odontología, educación sanitaria, fisioterapia y consultas específicas para extracciones y pruebas.

El centro, integrado en el Distrito Sanitario Metropolitano de Granada, ha supuesto una inversión de más de 2,5 millones de euros, fruto de la colaboración entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Las Gabias. Durante la inauguración, la alcaldesa gabirra ha destacado que el nuevo Centro de Salud “es un verdadero sueño para este municipio, que tras años de mucho trabajo, hoy vemos cumplido”. Por su parte, la consejera ha afirmado que el de Las Gabias “es uno de los mejores centros de salud” de cuantos ha podido visitar en Andalucía.

El Centro de Salud se distribuye en tres plantas, y acoge 14 consultas de médico de familia, 4 de pediatría, 2 polivalentes y 2 de tratamiento. A ellas se suman 4 boxes de diagnóstico, 1 consulta de odontología, 1 consulta de educación maternal, 1 consulta de educación sanitaria y 1 consulta de rehabilitación y fisioterapia.

En un principio prestarán servicio en este centro un total de cinco médicos de familia, dos pediatras, un odontólogo, un fisioterapeuta, cuatro diplomados en enfermería y dos auxiliares administrativos. Esta plantilla inicial irá aumentando a medida que también lo hagan las necesidades de los usuarios, para quienes se ha construido un centro de salud dotado en función de las previsiones de crecimiento a veinte años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios