Provincia

Gamarra acusa al PP de seguir vinculado al caso Marchelo

  • El portavoz popular se querella horas más tarde por injurias contra el regidor socialista

El alcalde de Alhendín, Miguel Ángel Gamarra, acusó al candidato del PP a la Alcaldía, Francisco Rodríguez, de "ocultar" su participación en una empresa con "intereses urbanísticos" y que supuestamente "está vinculada a la trama del caso Marchelo", en el que hay 15 imputados.

Gamarra explicó Rodríguez tiene un 10% de participación en una entidad que se creó en octubre de 2004 bajo el nombre Charcón y cuyo domicilio social se encuentra en la calle Villar. En este mismo lugar "se sitúa la empresa del ex concejal de Urbanismo del PP Manuel Fernández", que está imputado en el caso Marchelo.

Según destacó, el objeto social de la entidad es la construcción y promoción de viviendas, la rehabilitación de edificios así como la compra y venta de terrenos, y en estos momentos cuenta con tres solares en el pueblo. Gamarra se mostró "preocupado" respecto a que el edil no se ausentara del pleno donde se aprobó una modificación al plan general que afectaba a su empresa ni tampoco revelara su participación en la misma. "El portavoz del PP tenía un interés manifiesto de ocultar su participación en esta empresa" pese a tener "acepciones muy importantes en el municipio", sostuvo el regidor socialista.

Horas más tarde, Francisco Rodríguez, portavoz local del PP de Alhendín se querelló contra Gamarra por "injurias y calumnias" ya que dejó de ser miembro de la empresa en 2006. "La empresa El Charcón se creó en 2004, con mi participación minoritaria en la sociedad. Sin embargo, en 2006, por motivos personales decidí abandonar la empresa y vendí mis acciones a otro miembro de la sociedad", afirmó Rodríguez en un comunicado.

A juicio del popular, el "caso omiso de la verdad" mostrado por Gamarra "basará la querella por injurias y calumnias, puesto que puedo demostrar que mi relación empresarial con El Charcón finalizó en 2006 y en todos estos años no he tenido ningún interés particular en la misma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios